domingo, 2 de diciembre de 2012

BELLEZA INTERNA

La belleza interior no se encuentra en cualquier lado, sólo en el corazón de aquella persona que ama la vida.

Hoy en día, las personas parecen estar desesperadas por ser bellas, afanadas por ser atractivas para los demás… Esto, más que todo en el aspecto físico.
Existen centros de estética donde corrigen por medio de cirugías algo indeseado del cuerpo, gimnasios donde muchos van buscando un buen cuerpo, libros de belleza y cualquier cantidad de cosas y maneras para físicamente estar bien. Todo esto, bastante conocido por nosotros.
Pero, si pasamos a hablar de aquellas cosas que se promueven en la sociedad para tener belleza interior, entonces la lista parece ser más reducida, más aún si pasamos a hablar de resultados… Jóvenes con baja autoestima con sentimientos de maldad, con pensamientos de fracaso y desdicha, entre otros.
Ahora, debido a esto, se vuelve realmente necesario tomar conciencia de la situación, de lo que está pasando con nosotros mismos y de lo que estamos haciendo por nuestro bienestar.
Ser atractivos y bellos físicamente, es algo absolutamente importante y maravilloso en nuestra vida, cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo saludable y bien moldeado, es sin duda sensacional. Se experimenta un sentimiento de autorrealización y una mayor confianza en sí mismo por esto.
Sin embargo, el aspecto físico no es mayor ni menor que el aspecto interno, y es en este punto en el que la mayoría falla.
Algunos dirán “Pero es que la belleza interior nadie la ve, no importa que esté mal, igual no se darán cuenta, ni siquiera yo la puedo contemplar”… Dime una cosa, ¿Por qué pagas el impuesto de electricidad?, ¿Acaso ves la electricidad?, y ¿Acaso no es importante para ti? ¡Igual es la belleza interior! Siempre ha estado ahí y nunca la has tomado en cuenta, y luego te preguntas por qué tu vida está como está.

                 


La belleza interna se da cuando tenemos una vida organizada, cuando somos ordenados y cuidadosos con nuestras emociones, cuando alimentamos nuestros valores, cualidades y talentos para con ello aumentan lo positivo y desvanecer naturalmente lo negativo.
Todo lo que conforma tu exterior, es el resultado de lo que llevas dentro. El dinero, la salud, la enfermedad, la riqueza, tu situación actual en cada una de las áreas de tu vida, son los resultados de lo que tú mismo eres.
Si tu interior no es hermoso, no está lleno de buena energía, de buenos sentimientos para brindar a los demás, de valor para trasmitir, de enseñanzas para brindar, de comprensión y afecto para los demás… Seguramente tu exterior no será como tanto lo sueñas.
Ocúpate de tu belleza interna tanto como te ocupas de la externa. Y si no te ocupas de ninguna, ¡Empieza de una vez! Procura mantenen er uquilibrio en cuanto a la belleza, y reconocer tu interior y tu exterior como aspectos sumamente importantes.

                

Las virtudes son la belleza de una persona; son lo que hacen a una persona especial y distinta; son el color, la forma y el perfil de su personalidad.
Determinan la forma en que una persona hace las cosas; la forma en que se mueve, habla y viste. La persona con virtudes quizás no tenga dinero pero siempre dará la impresión de riqueza porque todo lo que le rodea será de calidad. Las virtudes brillan hacia el exterior y hacia todo: hacia el cuerpo, el entorno y,en el fondo,hasta el corazón del planeta; llenan lo que está vacío, sanan lo que está enfermo y calman lo que está intranquilo. Sè alegre, ten autoconfianza, benevolencia, coraje, amor, humildad, empatìa, generosidad, liderazgo, compasiòn y compromiso trata con respeto a tus semejantes, valora lo que tienes a tu alrededor y sobre todo amate a ti misma respetate y considerate como la creaciòn perfecta de Dios con dones y virtudes aun por desarrollar.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario