lunes, 3 de diciembre de 2012

BELLEZA EXTERNA


En la actualidad se puede apreciar un problema que es común en la sociedad el cuales la belleza física y los métodos utilizados para lograrla
Nadie duda de la importancia que le damos a nuestra apariencia física en nuestras relaciones interpersonales, incluso, en relación con nuestra autoestima. Quizás no le prestemos demasiada atención a la publicidad, a la televisión, la moda que nos manda lo que debemos comer, ver, usar... pero aunque hagamos eso, no podemos negar que nos gusta vernos bien físicamente, con una presencia lo más agradable posible para gustarnos y gustar a los demás.
Eso está muy bien siempre y cuando no dañe nuestra salud físca o emocional. Nuestro cuerpo es como un presente que queremos que se vea lo más bonito posible y acorde con nuestra personalidad. Todas las alternativas son posibles, pero las más compasivas con nuestro equilibrio emocional serán las que partiendo del ejercicio de nuestra libertad y sistema de valores, nos posibiliten una presencia física que consigue que nos sintamos a gusto en nuestro cuerpo. Y vivir sin obsesiones ni traumas al respecto. No olvidemos que una buena parte del atractivo que comunicamos depende de cómo nos vemos a nosotros mismos.



A continuación encontraras ciertos tips para que tu belleza externa realce mas tu personalidad.
1. Para resaltar las pertes que queramos "agrandar". Esto puede lograrse con accesorios, telas, lentejuelas, etc. Para las mujeres que quieran agrandar su pecho existen los bordados brillantes en los vestidos y los estampados en las remeras.

2. Partes que queramos "achicar". Las mujeres con caderas anchas pueden usar pantalones oscuros y remeras claras para alterar la proporción.

3. Usar líneas verticales para estilizar la figura y horizontales cuando queramos generar la ilusión óptica de mayor volumen en el área.

4. Usar telas adherentes para generar la sensación de mayor volumen.

5. Usar telas livianas para reducir el volumen de una zona del cuerpo.

6. Dejar al descubierto partes de piel donde se quiera "agrandar". Por ejemplo: escotes para balancear caderas anchas o faldas cortas para balancear un pecho excesivamente prominente.

7. Los collares largos acortan la figura haciéndola lucir más bajita de lo que es en realidad. Lo mismo ocurre con los pantalones cortos (tipo pescador). De acuerdo con su tipo de figura verá si este efecto es lo que quiere lograr o evitar.

Tips: ahora presento algunas ideas que resaltan la figura femenina

1. Usar las mangas hasta las muñecas y las botamangas del pantalón sobre el zapato, los hombros de las prendas coincidentes con los hombros de la persona. Es decir, respetar las proporciones de las prendas.

2. El tiro bajo es un corte de pantalón que hay que usar con mucho cuidado, afea a la mayoría de las mujeres y aún quedando bien en el probador hay que saber usarlo (es como la minifalda).

3. No usar prendas más grandes ni más chicas de lo correcto. Las prendas ligeramente más amplias pueden "adelgazar" a una mujer pero si se excede en el talle la "embolsar" dando una ilusión óptica de mayor volumen. En las personas extremadamente delgadas las prendas ajustadas les restará volumen y las holgadas la harán lucir desgarbada y poco saludable.

4. Usar tacos. Su figura se estilizará. Si bien los tacos mejoran la estética, pueden perjudicar su salud. Asi que es mejor que cambie a lo largo de la semana el tipo de calzado y evite usar mucho tiempo seguido los sexy pero malvados stilettos.

TIPS DE MAQUILLAJE

Cuando estamos apuradas seguramente no podamos dedicarle tiempo necesario a nuestro maquillaje, lo que lejos de ayudarnos puede ser contraproducente. Por ello te acercamos los siguientes tips...

El maquillaje es una gran herramienta que las mujeres aprovechamos tanto para realzar nuestros rasgos y destacar la belleza de nuestro rostro como también para ocultar nuestras imperfecciones. ¿Pensabas que lo sabías todo acerca del maquillaje? Aquí te ofrecemos algunos trucos de maquillaje para potenciar los efectos de esta herramienta.

Para los labios. Si quieres que tu lápiz labial luzca a la perfección, asegúrate que tienes los labios en condiciones: pasa una toallita húmeda sobre los mismos para eliminar la piel seca. Aplica un bálsamo de color claro como base para que no se te corra el maquillaje de labios. Antes de pintarlos, y para evitar un desastre, chequea el color elegido aplicando un poco de lápiz labial en tus dedos. Si has confirmado que es el color que te queda mejor, aplícalo suavemente sobre los labios y luego coloca un poco de brillo.


Para los ojos. Comienza con un delineado por el borde inferior y prosigue por el borde superior de los labios. ¿Qué color de delineador usar? Dependerá del color de tu cabello, aunque el delineador negro generalmente es la opción clásica. Un truco infalible para resaltar el maquillaje de ojos, es aplicar un poco de brillo o sombra blanca en el huesito de las cejas. Para terminar, pinta tus pestañas con dos capas de rimel, de abajo hacia arriba, como si estuvieras peinándolas.



Para el rostro. ¡Nunca te olvides de la base! Como su nombre ya nos lo indica, la base es el paso fundamental antes de comenzar con la producción de maquillaje. Eso sí: no la apliques en grandes cantidades, pues unas gotas alcanzan. Tampoco te olvides de un suave rubor en las mejillas para resaltar el rostro.

 
 
 
 
http://www.todamujeresbella.com/category/belleza-femenina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario